Buscar en el Blog

jueves, 14 de enero de 2010

Popularidad de los Lenguajes de Programación

 TIOBE, empresa encargada de realizar benchmarking sobre proyectos de desarrollo de software ha publicado su tabla de popularidad de los lenguajes de programación. Los índices de popularidad de los lenguajes de programación están basados en indicadores que tienen información sobre las ofertas laborales
para un lenguaje, la cantidad de libros que se han escrito y publicado sobre un lenguaje, la cantidad de búsquedas realizadas con información sobre un lenguaje y otros indicadores de interés.

Como se puede apreciar Java permanece puntero desde el año 2004, aunque la popularidad ha bajado con respecto a otros años, a mí parecer ésto se debe a la incertidumbre generada desde la adquisición de Oracle a Sun Microsystems. Sin embargo, el lenguaje de programación Java sigue siendo el más popular por lo que depende de nosotros los desarrolladores el seguirlo utilizando y difundiendo en las soluciones que realicemos para que ésto no cambie. Algo que se puede apreciar también en la tabla es que lenguajes nuevos como Go, impulsado por Google están entrando a formar parte de la competencia con un índice de popularidad que va a la alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario