Buscar en el Blog

jueves, 4 de febrero de 2010

Nueva Ruta de Certificación Java

Como es de nuestro conocimiento después de finalizar el proceso de adquisición de Oracle a Sun Microsystems, Oracle está poniendo en marcha todos los cambios que tenía planeado. Uno de éstos es la ruta de certificación Java, ahora la certificación es más especializada y se puede llegar a obtener una certificación de Master. A mi parecer está bien porque uno ya puede especializarce en una tecnología Java específica y certificarse como Master. Lo que si se puede observar es que la certificación SCJA (Sun Certified Java Associate) ya no será considerada y el punto de entrada a cualquier certificación será la SCJP (Sun Certified Java Programmer).

6 comentarios:

  1. Chevere pana el comentario, y para cuando sacamos uno de esos certificados?

    ResponderEliminar
  2. Creo que tenemos que esperarnos un poco porque siguen definiendo el programa de certificaciones, estuve en proceso de sacar la certificacion SCJA, me concacte con Maint y me comentaron que estaban detenidos los procesos de certificacion de Java hasta que Oracle defina totalmente el nuevo proceso. Sí sabes algo acerca de las certificaciones avísame. Un saludo amigo a la distancia y sigue visitando mi blog

    ResponderEliminar
  3. En donde puede obtener el certificado SCJP aqui en Ecuador?

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo dar el examen SCJP(creo que ahora se llama Oracle Certified Professional, Java SE 6 Programmer) aqui en Ecuador?

    ResponderEliminar
  5. Sí, puedes hacerlo en Ecuador. Lo primero que haces es comprar un voucher en http://www.pearsonvue.com para que fijes la fecha y el lugar. Aquí en Ecuador sí existen algunos centros autorizados. Uno de ellos es la Escuela Politécnica Nacional de QUITO.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, tiene el listado de centros autorizados para rendir la certificaciones de java. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar