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jueves, 29 de abril de 2010

Estrés Informático

Leyendo algo de noticias en la red, me encontré con el término "estrés informático", primera vez que escucho el término pero que su definición tiene mucho que ver con lo que realmente suele pasar a los usuarios de los sistemas informáticos.

 Algunas de las causas del estrés informático en los usuarios son las siguientes:
  • El sistema es lento, no se tiene una respuesta rápida
  • No se abren las páginas web
  • No se puede imprimir
  • No se cargó correctamente los datos para generar un reporte
  • No sé cómo usar bien el sistema, tengo muchos pasos que seguir
  • Interfaces no amigables,
  • La información se pierde, no hay consistencia, etc. etc. etc.

Estas causas y muchísimas más, son el pan de cada día, cuando se da soporte técnico de un sistema informático. Pero realmente, ¿nos preocupamos por el estrés informático en los usuarios? Un buen porcentaje o me atrevería a decir casi todos responderíamos que NO.

El estrés informático en un usuario causa desmotivación, falta de productividad y mala actitud. Como diseñadores y programadores de software deberíamos hacer lo imposible para evitar que los sistemas informáticos que construyamos se conviertan en la fuente de estrés de nuestros usuarios. Es importante que las herramientas de software que construyamos se conviertan en aceleradores de los procesos de una empresa y no en sus frenos.

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