Buscar en el Blog

martes, 8 de mayo de 2012

Cómo configurar Adobe Flash Builder 4.5 para que se conecte a servicios web seguros (HTTPS)

En ésta publicación explico el procedimiento para que a través de Adobe Flash Builder 4.5 instalado sobre Windows, podamos crear  clientes para servicios web seguros expuestos sobre el protocolo HTTPS.

Supongamos que tenemos el siguiente servicio web expuesto sobre HTTPS:

URL = https://midominio.com/ServicioWebSeguro?wsdl

Exportación del Certificado con Firefox

Usando Firefox, abrimos una nueva ventana con el URL, y vamos a:

Tools (Herramientas) > Page Info (Información de Página) > Security (Seguridad) > View Certificate (Ver Certificado)

En la pestaña de Details (Detalles), damos clic en Export (Exportar) para exportar el certificado de seguridad del servicio web. Para éste ejemplo lo guardamos en el siguiente directorio:

c:\certs\serviciowebseguro.crt

Exportación del Certificado con Internet Explorer (IE)

Usando IE, abrimos una nueva ventana con el URL, damos clic derecho, opción Certificados > Detalles > Copiar en archivo...

Registro del certificado usando keytool

Abrimos una consola de comandos (cmd)y ejecutamos el siguiente comando:

keytool -import -alias cert1 -keystore "c:\certs\truststore.jks" -file c:\certs\serviciowebseguro.crt

NOTA: es necesario tener instalado el JRE para acceder directamente a la herramienta keytool. La herramienta también se encuentra en el directorio de instalación del JDK, en mi caso (C:\Program Files\Java\jdk1.6.0_26\bin)

Modificar el archivo FlashBuilder.ini

En el directorio de instalación de Adobe Flash Builder 4.5, en mi caso: (C:\Program Files (x86)\Adobe\Adobe Flash Builder 4.5), editamos el archivo FlashBuilder.ini y colocamos:

-Djavax.net.ssl.trustStore="c:\certs\truststore.jks"

Abrimos Adobe Flash Builder 4.5, en la opción de Data > Connect to Web Service colocamos el URL del servicio web seguro y el IDE generará el cliente de servicio web. 








2 comentarios:

  1. Hola que tal buenas tardes!, realice el procedimiento que comentas en Flash builder 4.6 y no me funciono manda el siguiente error:
    There was an error during service introspection.
    WSDLException: faultCode=OTHER_ERROR: Unable to resolve imported document at 'https://app.cedac.pgr.gob.mx/CEDAC_WS_APPS/Cedac_App_Service?WSDL'.: javax.net.ssl.SSLException: java.lang.RuntimeException: Unexpected error: java.security.InvalidAlgorithmParameterException: the trustAnchors parameter must be non-empty

    Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi sugerencia en este momento sería que si es posible no consideres ya aplicaciones con Flex, flash player en algunos navegadores quieren dejarlo de soportar. Piensa en web standards...

      Eliminar